Las mejores bebidas saludables

Cuando se habla de alimentación saludable, casi siempre se piensa en la comida, pero son igual de importantes las bebidas. De hecho, para una alimentación completamente balanceada hay que poner mucha atención en lo que se bebe.

Normalmente, las bebidas se restringen a personas de edad avanzada para evitar que sufran una enfermedad. Aun así, las recomendaciones se extienden a niños, adolescentes y adultos jóvenes por el gran avance que han tenido las bebidas azucaradas.

Exceso de bebidas azucaradas

Los jugos, café y tés con azúcar adicionada, así como el refresco son bebidas que provocan un consumo alto de calorías que dejan como resultado obesidad, sobrepeso, y a largo plazo, se puede desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Es también conveniente mencionar que la leche, cuando se consume de forma desproporcionada, es una fuente de grasas saturadas. Por lo tanto, podría derivar en la formación de enfermedades cardiovasculares.

Bebidas para favorecer la alimentación

La bebida más importante y obvia de todas es el agua. A ella le siguen los jugos que son completamente naturales, sin azúcar adicionada, y a base de frutas no procesadas. Sin embargo, incluso en este caso, su consumo se ve limitado a medio vaso por día, porque es más recomendable comer frutas en trozos para complementar la alimentación.

De igual manera, podemos encontrar bebidas como café y té con edulcorante no calórico, leche descremada y otras bebidas sin azúcar adicionada. Según la OMS, los azúcares simples no deben aportar más de un 10% del consumo total de energía en un día. Por lo tanto, bebidas como el refresco deben evitarse o consumirse en cantidades mínimas.

Artículos recomendados