Las bondades del café y el té son muchas y ambas bebidas comparten diferentes propiedades, pues se asocian con la prevención de enfermedades, lo que dificulta elegir entre una de ellas. Así que, ¿por qué no escoger las dos?
Cargadores de antioxidantes
El té y el café tienen beneficios en común para la salud. Un ejemplo de esto es el alto contenido de antioxidantes que ambos tienen, con efectos de pérdida de peso. Este grupo de antioxidantes son llamados polifenoles y hacen que estas bebidas tengan su sabor.
De igual forma, algunos estudios indican que el galato de epigalocatequina del té verde tiene un efecto beneficioso contra los tumores en la cabeza y cuello, mientras que el ácido clorogénico del café presentaría beneficios en contra del cáncer de hígado, endometrio y piel.
Pérdida de peso
Tanto los componentes del café como del té disponen de beneficios para bajar de peso. Según algunos estudios, el café puede reducir el colesterol y los niveles de leptina, que es la hormona que regula el hambre.
Por lo tanto, esta se ha convertido en una de las nuevas razones por las que se ha vuelto una decisión difícil tener que elegir entre el té o el café.